Venezuela vence a México y logra bronce en Serie de Estrellas

Matanzas, Cuba, 1 feb (Prensa Latina) Venezuela venció hoy a México con marcador de 8×3 y se llevó la medalla de bronce en la Serie de Estrellas del béisbol que se desarrolla en la cubana provincia de Matanzas.
Apoyados en la labor monticular del abridor Henry Centeno, quien en seis entradas de actuación permitió solo dos carreras, Venezuela, tras perder sus cuatro desafíos anteriores, mostró una cara diferente durante el choque ante México y culminó con el metal bronceado.
Luego de soportar dos carreras en la apertura, Centeno enrumbó el camino de los ceros durante las siguientes cinco entradas y con el apoyo oportuno de sus compañeros le otorgó el triunfo a una novena que hasta la jornada de hoy no había podido producir con efectividad.
La escuadra venezolana se mostró impetuosa durante el juego al anotar una carrera en el primer episodio, otra en el segundo y dos en el tercero, las cuales serían suficientes para el triunfo, pero la faena ofensiva prosiguió al marcar dos más en las entradas cinco y seis.
Cuadrangulares de José Gersel Pitre y Carlos Herrera destacaron entre los 12 inatrapables, entre ellos cuatro salidos del madero del antesalista Junnell Ledezma en un line up en el cual siete de sus nueve hombres conectaron al menos un indiscutible.
La escuadra mexicana, tras estar en la jornada del miércoles último a un out de luchar por el cetro del certamen cuando vencían a Las Estrellas de Cuba 7×5 y ser dejados al campo por cuadrangular de Denis Peña, se va sin medallas de la justa, aunque dejó una buena imagen sobre la grama del estadio Victoria de Girón.
En el cierre del certamen, desde las 18:30 hora local, se verán las caras los Cocodrilos de Matanzas y la Selección de Estrellas de Cuba en busca de la corona de la lid beisbolera que desde el domingo último se desarrolla en Matanzas.